EJERCICIOS PARA DESARROLLAR
EVIDENCIA 1: ENTREGAR IMPRESO Y EN FOLDER MIERCOLES 18 DE ENERO 2012
REALIZA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ENTORNOS INTEGRADOS DE DESARROLLO
REALIZA UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ENTORNOS INTEGRADOS DE DESARROLLO
Portada: Nombre de la escuela (logotipo), programa académico, materia, maestro, alumnos, matrículas, grupo, lugar y fecha de presentación.
Contestar las siguientes preguntas sobre Entornos Integrados de Desarrollo (IDE) :
1. Investiga los siguientes términos: Ambiente de Desarrollo, proyecto,
2. ¿Cuáles son los IDE’s más utilizados en software libre y que lenguajes soportan?
3. ¿Cuáles son los IDE’s más utilizados en software comercial y que lenguajes soportan?
4. Tomando como referencia los IDE’s de la pregunta 2; ¿qué tipos de proyectos soporta cada uno de ellos?
5. Tomando como referencia los IDE’s de la pregunta 3; ¿qué tipos de proyectos soporta cada uno de ellos?
6. De acuerdo al IDE seleccionado para las prácticas, mencione 5 elementos visuales que se pueden utilizar en una aplicación.
7. Mencione 5 ayudas al momento de codificar que te proporciona el IDE seleccionado.
EJERCICIOS PARA DESARROLLAR
NOTA: RESOLVER y ENTREGAR IMPRESO Y EN FOLDER MIERCOLES 18 DE ENERO 2012: UTILIZA CLASES Y MÉTODOS CON PASO DE PARÁMETROS
1.-Escriba un programa que calcule el área de un triángulo rectángulo, dada la altura y la base.
2.- Escriba un programa que halle el menor de tres números pedidos al usuario.
3.- Escriba un programa que imprima el factorial de un número.
4.- Escriba un programa que calcule el total de nómina de N trabajadores, sabiendo que el precio de la hora es de 90 pesos.
5.- Modifique el programa numeró 4 y aplique un incremento del 10% sobre el total individual a los trabajadores que laboraron 40 horas o más
6.- Un alumno desea saber cuál será su calificación final en la materia de FOSO. Dicha calificación se compone de los siguientes
Porcentajes:
55% del promedio de sus tres calificaciones parciales.
30% de la calificación del examen final.
15% de la calificación de un trabajo final.
7.- Hacer un algoritmo que calcule las operaciones básicas (+,-,* y /), obtenga el promedio de los resultados, compare el resultado con 100 y muestre si este es igual a 100 o no es igual.
8.- Crear los N primeros números de la serie de Fibonacci. El valor de N (entero y positivo) deberá ser leído por teclado. En esta serie los dos primeros números son 1, y el resto se obtiene sumando los dos anteriores:
1,1,2,3,5,8,13,21,.
9.- Leer N números y determinar la cantidad de números pares y la cantidad de números impares que se ingresaron.
10.- Calcular la Media de una serie de números que finaliza al introducir el 999. El 999 no debe ser tenido en cuenta para la media.
Porcentajes:
55% del promedio de sus tres calificaciones parciales.
30% de la calificación del examen final.
15% de la calificación de un trabajo final.
7.- Hacer un algoritmo que calcule las operaciones básicas (+,-,* y /), obtenga el promedio de los resultados, compare el resultado con 100 y muestre si este es igual a 100 o no es igual.
8.- Crear los N primeros números de la serie de Fibonacci. El valor de N (entero y positivo) deberá ser leído por teclado. En esta serie los dos primeros números son 1, y el resto se obtiene sumando los dos anteriores:
1,1,2,3,5,8,13,21,.
9.- Leer N números y determinar la cantidad de números pares y la cantidad de números impares que se ingresaron.
10.- Calcular la Media de una serie de números que finaliza al introducir el 999. El 999 no debe ser tenido en cuenta para la media.
NOTA: PUEDEN ENVIAR ADELANTOS DE SUS TRABAJOS PARA REVISAR O COMENTAR ALGUNAS DUDAS (COLOCAR SU NOMBRE Y CORREO)
18 de enero de 2012, 16:50
Profesor Xiu, Buenas tardes.
Disculpe el retraso pero yo si hice la tarea, igual que una compañera
"(Rocha Aleman Josue y Puk Ake Merrly) pero se nos olvido entregasela.
Sera que nos la pueda recivir otro dia.???
Si no pues ya nimodos...
Gracias.